Acupuntura en Alicante

El hospital Vithas Medimar ofrece los servicios de su unidad de acupuntura en Alicante. Proponemos, en nuestra unidad, tratamientos de medicina china de alto nivel que siguen los modelos de la medicina integrativa, beneficiando de una colaboración estrecha con las otras unidades.UnidadAcupuntura

Nuestra unidad cuenta con los protocolos de tratamiento de acupuntura más avanzados, aplicados en los mayores hospitales chinos.
 

Las patologías que tratamos

Ortopédica y traumatología
De manera general la acupuntura es indicada en la terapia del dolor en las varias patologías del aparato locomotor. Además de su acción analgésica, la acupuntura tiene también una acción ansiolítica que es complementaria en la terapia del dolor. La acción analgésica de la acupuntura se destaca particularmente en los dolores agudos donde se logra una remisión bastante rápida del dolor.

Su eficacia terapéutica se destaca en:

La artrosis
Cervical, lumbar y de rodilla

La artritis
La acupuntura es indicada en el tratamiento de la artritis por su acción antinflamatoria y su acción analgésica rápida. Es una terapia complementaria a la medicación y permite a veces la reducción de la dosificación de los AINE o de la corticoterapia.

Los conflictos disco radiculares
El síndrome cervicobraquial y la hernia discal lumbar

Tendinitis
Todos tipos de tendinitis (epicondilitis, tendinitis rotuliana, tendinitis aquilea etc.) responden bien a la acción analgésica y antinflamatoria de la acupuntura, especialmente en la fase aguda.

Lesiones ligamentos
La acupuntura es un tratamiento complementario en las lesiones ligamentarias por su acción analgésica y antinflamatoria (rodilla, tobillo, codo y hombro).


Alergología
La acupuntura es indicada como terapia complementaria en el tratamiento de las alergias respiratorias, especialmente la rinitis alérgica y el asma. El tratamiento con la acupuntura tiene un doble enfoque. Actúa, por un lado, con una acción antinflamatoria y descongestiva inmediata a nivel de la mucosa nasal o bronquial y por otro lado, con una acción de refuerzo del estado general del paciente para lograr que su organismo pueda controlar la reacción alérgica.

Aparato digestivo
La acupuntura a través de su acción sobre el sistema neuro-vegetativo es indicada principalmente en las Enfermedades Funcionales Gastrointestinales (colon irritable, dispepsia funcional etc.).

 Aparato Genitourinario
La acupuntura por su acción analgésica, miorelajante, antiespasmódica y antinflamatoria a nivel del perineo y del aparato genitourinario es indicada como terapia integrativa en las siguientes condiciones: cálculos urinarios y prostatitis.

Ginecología
La acupuntura debida a su acción analgésica, miorelajante, antiespasmódica y ansiolítica, es indicada en las siguientes condiciones:
Dismenorrea, menopausia, síndrome premenstrual.
También forma parte del tratamiento integrativo de la infertilidad.

Psiquiatría
La acupuntura debido a su acción ansiolítica y de estimulación del estado general (digestión, sueno etc.) es indicada como tratamiento complementario en las siguientes condiciones:
Síndrome de ansiedad, depresión ligera y media.

 Neurología
La acupuntura por su acción analgésica, de facilitación del recupero neuromotor, su acción vascular y ansiolítica es indicada en las siguientes patologías como terapia complementaria:
Parálisis de Bell: la terapia es eficaz entro los dos meses desde la fase de inicio.
Secuelas de ictus: la terapia es eficaz entre los 18 meses desde el ictus.
Neuralgia del trigémino, cefaleas (migrañas), trastornos del sueño.
Para el tratamiento de migraña aguda ofrecemos sesiones de acupuntura de urgencia para eliminar la crisis de cefalea.

Vascular periférico
La acupuntura por su acción analgésica, su acción vascular y antinflamatoria es indicada en las siguientes patologías como terapia complementaria:
Trastornos venosos del miembro inferior, arteropatia periférica en las piernas.

Dermatología
La acupuntura por su acción su acción vascular y antinflamatoria a nivel cutáneo y por su acción ansiolítica es indicada en las siguientes patologías como terapia complementaria:
Acné, neurodermatitis, eczema,

Herpes Zoster: el tratamiento se aplica desde la fase de inicio hasta los dos meses de evolución, en la fase de secuelas la eficacia es menor.

Oncología
La acupuntura es indicada en la terapia del dolor y también para reducir algunos efectos colaterales encontrados en la quimioterapia como:
Trastornos digestivos, artralgias, mialgias, cefaleas, trastornos del sueño, ansiedad, depresión y astenia.

Atención de urgencia para el dolor y la ansiedad. Los pacientes, con dolores agudos de cualquier tipo o con crisis de ansiedad serán atendidos, sin cita previa, para un tratamiento de Urgen

 

Leave a Reply