Acupuntura para la migraña, cefalea o dolor de cabeza

La acupuntura para la migraña, cefalea o dolor de cabeza es un remedio reconocido desde hace siglos por la medicina tradicional china, y cuyos beneficios han pasado a formar parte de la sociedad occidental en nuestros días.

La cefalea, una condición que afecta muchos pacientes, con una intensidad muy variable según los tipos de cefalea, no es considerada grave, pero tiene una implicación negativa sobre la calidad de vida del paciente. El dolor, muchas veces asociado a mareos, vómitos y ansiedad, puede ser constante o aparecer bajo la forma de ataques dolorosos agudos, cuya duración varía entre 4 y 72 horas.

acupuntura-para-migraña-cefalea-o-dolor-tensionalExisten varias condiciones como la migraña, la cefalea tensional o la cefalea en racimo que se manifiestan con molestias dolorosas localizadas en la cabeza.

La enfermedad tiene la tendencia de volverse crónica afectando de manera permanente al paciente.  El tratamiento farmacológico responde muy bien en fase de inicio, pero a lo largo de los años, el paciente se ve obligado a asociar varios tipos de fármacos y a aumentar la dosificación para lograr la acción analgésica.

La acupuntura para la migraña, cefalea o dolor de cabeza, se destaca de las otras terapias por su acción analgésica inmediata y su efecto ansiolítico asociado.

Este tratamiento tiene como objetivo disminuir la intensidad del dolor y del proceso inflamatorio por un lado, y reducir o eliminar la toma de fármacos, por otro lado. En concreto, comprende la retirada gradual de los fármacos, una acción miorelajante a nivel de los músculos dorsales y paracervicales y una acción ansiolítica.

El tratamiento de acupuntura para la migraña y cefalea logra espaciar las crisis dolorosas y disminuir la intensidad del dolor hasta poder controlarlo con un simple fármaco como el paracetamol o incluso, sin fármaco.

En caso de ataque agudo de cefalea, es importante efectuar una sesión de acupuntura de urgencia para detener el ataque sin necesidad de ingesta de medicinas. Después de la sesión de acupuntura el dolor desaparece completamente y el paciente puede volver inmediatamente a su actividad normal.

Nuestros pacientes, con crisis de cefalea aguda, serán atendidos, sin cita previa, para un tratamiento de urgencia.

 

About Author

admin

Leave a Reply