Acupuntura subcutánea para reducir la grasa abdominal

Acupuntura subcutánea

¿En qué consiste la acupuntura subcutánea para reducer la grasa abdominal?
Es una técnica indolora que consiste en la inserción de agujas de acupuntura en las zonas de acúmulo de grasas, como son los pliegues cutáneos abdominales y de los muslos principalmente.

El exceso de grasa corporal
El acúmulo localizado de grasa corporal en zonas específicas del organismo se debe a un desajuste del control del balance entre la energía ingerida y la energía consumida en los procesos metabólicos.

El exceso de grasa corporal puede evaluarse con el índice de masa corporal (IMC) que nos da unos valores de referencia de acúmulo adiposo. Se definen como rangos de grasa corporal normales para los varones cifras entre el 12-20% y para las mujeres entre el 20-30%. 

¿Por qué emplear la acupuntura?
Entre los varios métodos de tratamiento no farmacológicos sugeridos para abordar el acúmulo de grasa localizada en estas zonas anatómicas, la acupuntura ocupa un puesto importante por su fácil aplicación y los notables resultados.
En varios estudios realizados las conclusiones muestran que el tratamiento con acupuntura consigue reducir los parámetros del IMC y la medida de los pliegues cutáneos, suponiendo un método simple e indoloro con una gran eficacia.

¿Cómo funciona la acupuntura?
La principal dificultad que aparece en la reducción del peso y la materia grasa es la activación de células lipídicas inactivas. La razón es que la microcirculación alrededor de estas células está ralentizada y en muchas ocasiones obstruida.
Las agujas de acupuntura son insertadas directamente en estas zonas de acúmulo lipídico, reestableciendo la circulación y el aporte de sangre y líquidos orgánicos, con lo que se estimula el metabolismo de las células. El efecto conseguido es la lipólisis o movilización de las grasas. Con lo cual estas células vacían sus depósitos de grasa y disminuye el volumen de manera localizada.

¿Cuántas sesiones debo realizer?
Los efectos de la acupuntura sobre la reducción del volumen de tejido adiposo se observan de manera rápida. El intervalo de tratamiento óptimo que se propone son 2 sesiones semanales de 30 min, durante 6 semanas.

About Author

Federico Marmori

Leave a Reply