Preguntas frecuentes ¿En qué consiste una sesión de acupuntura?

Tienes dudas sobre en qué consiste una sesión de acupuntura, acompáñame a resolver todas tus cuestiones.

Muchas personas, frente a la sensación de extrañez que puede llevar el desconocimiento de la acupuntura, tienen una cierta aprensión a la hora de decidirse a comenzar el tratamiento.

Por ello, existen algunas preguntas frecuentes que quedan irresueltas en la mente del paciente, y que ahora resolveremos a continuación.


¿En qué consiste una sesión de acupuntura, cuánto dura y como se desarrolla?

Una sesión de acupuntura empieza con el paciente acostado confortablemente en la camilla, seguido de la colocación de varias agujas de acupuntura. Una vez situadas las agujas, el paciente comienza a sentir una sensación agradable de total relajación en la cual, desaparecen el estrés y la ansiedad.

Algunas personas se quedan dormidas para despertarse con una sensación de descanso, listas para proseguir su actividad. La sesión suele durar media hora pero, en ciertos casos de dolor agudo, se puede prolongar más tiempo hasta la desaparición del dolor.

en-que-consiste-una-sesion-de-acupuntura-en-alicante

¿Duele la acupuntura?

Es la pregunta más frecuente y claramente hay que dar una respuesta a esta incógnita.

La aguja de acupuntura es muy fina y flexible, su espesor es de 0.24 milímetro y no contiene ningún fármaco inyectable. La punta de la aguja es redondeada para evitar de cortar. Al momento de insertar la aguja el paciente puede sentir una ligera punción, por supuesto, soportable del todo.

 

¿Se puede escuchar música o leer durante una sesión de acupuntura?

Algunos pacientes desean escuchar música o leer durante la sesión de acupuntura. Solo la posición sentada permite de leer. Pero mi consejo es dejar la mente libre para poder disfrutar de la propagación de la sensación de tranquilidad en todo en el cuerpo.

 

¿Son seguras las agujas?

Las agujas que utilizamos son pre-esterilizadas y desechables. En cada sesión se utilizan agujas nuevas y al terminar la sesión se echan en un contenedor especial para contenidos desechables.

 

¿En qué consiste una sesión de acupuntura con ventosas?

En ciertos casos se pueden aplicar ventosas en la espalda al final de la sesión de acupuntura. Las ventosas tienen una acción relajante a nivel de la musculatura de la espalda y también un efecto calmante. Las ventosas también activan la circulación de la sangre permitiendo una mejor irrigación de los músculos.

About Author

admin

Leave a Reply